Lanzan en Mendoza una "juntada virtual" para recaudar fondos, BRIN.DAR
VALOS y el Consejo Empresario Mendocino lanzaron una web para canalizar una "juntada virtual" con eventos online. La recaudación será destinada a un Fondo de Colaboración Provincial.
Hubo un par de días de misterio en las redes sociales que hicieron ver lo que se venía: una movida solidaria en plena cuarentena por el coronavirus covid-19. Finalmente, el misterio de organizaciones sociales y empresarias fue develado por un hilo en Twitter del propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que contó de qué se trata y convocó a colaborar.
Quiénes lo organizan
La organización VALOS y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) crearon el evento virtual que denominaron BRIN.DAR. Frente a la pandemia mundial de coronavirus covid-19, las dos organizaciones decidieron trabajar demanera coordinada con el Gobierno para canalizar la voluntad de colaboración de personasy empresas de manera eficaz, y alineada con la estrategia sanitaria provincial para enfrentar esta crisis.
A partir de la donación que hizo el CEM de 10 respiradores al sistema de salud y de innumerablesmuestras de una sociedad mendocina que desea colaborar, decidimos sumar nuestra ayuda al plan de acciónque lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, creando este Fondo de ColaboraciónProvincial.
Cómo funcionará
Este gran evento tendrá un formato muy particular, será en la casa de cada mendocino, y muchos artistasy personalidades ofrecerán su tiempo para BRIN.DAR lo mejor de cada uno en una cita impostergable cadadía a las 18 hs durante todo el mes de abril.
Para cada día se anunciará el link de conexión (que simularánser las salas de un evento tradicional) para acceder a los contenidos, esta información estará en nuestrositio web www.brindar.org.
Desde la Organización del Evento invitaron a comprar "entradas" simbólicas para este gran evento.Podrán adquirirlas individuales o con alternativas de montos mayores, simbolizando la colaboración de lafamilia, el grupo de amigos, el grupo de trabajo o la empresa.
La cantidad de entradas a comprar esilimitada en cualquiera de estas categorías.
"Mientras más compremos, mayor será la colaboración con loselementos clave necesarios para enfrentar esta emergencia frente al covid-19, en consonancia con laestrategia provincial", señalaron desde la organización de la iniciativa.
El nombre
Desde VALOS y el CEM explicaron que "el nombre BRINDAR simboliza, por un lado, el brindis que nos es tan propio a los mendocinos y a nuestracultura de la vid y el vino, y al mismo tiempo es DAR, dar algo de lo nuestro para ayudarnos entre todos,brindar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para una causa que nos atañe a todos". "Es laacción de 'brindarse' por parte de los artistas y personalidades que nos acompañarán a lo largo de estemes, así como las empresas que de manera desinteresada colaboran con recursos y horas de trabajo parahacer esta iniciativa posible", indciaron.
Estas empresas son: Kirih, la plataforma de venta de entradas de emprendedores mendocinos, queofrecerá el 100% de sus servicios sin costo; Mercado Pago, que mediante la cuenta Mercado LibreSolidario permitirá que las transacciones en la plataforma puedan destinarse el 100% de lo recaudado a laayuda para la emergencia; la agencia PYLV con todo el diseño para la comunicación; Price WaterhouseCooper, ofreciendo sin cargo sus servicios de auditoría para garantizar la total transparencia de estainiciativa; Distrocuyo en la gestión de las compras con su equipo de profesionales, y Altura Estudioacompañando en el desarrollo del sitio web y manejo de redes sociales. "En este momento de aislamiento, en el que extrañamos a nuestras familias, nuestros amigos y nuestrascostumbres de siempre, queremos recrear la magia de BRIN.DAR, del encuentro, de la esperanza", expresaron los organizadores.