Por ahora, no habrá más repatriaciones de argentinos varados
Lo dijo Alberto Fernández en una entrevista televisiva durante la tarde de este miércoles. Se espera que la Cancillería entregue más detalles de la
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.
"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", sostuvo el mandatario en una entrevista realizada esta tarde.
La excepción a esta situación serían los mayores de 65 años, los que aún podrían regresar al país. El resto, en su mayoría turistas, no podrán volver y deberán esperar fuera del país el paso de la emergencia o el momento en que el Ejecutivo nacional decida que están las condiciones para su regreso.
Desde Cancillería dijeron que próximamente brindarán más detalles sobre la duración e implementación de la medida.
Igualmente, el presidente en los últimos días ya anticipaba que esto sucedería cuando destacaba que después que se declaró la pandemia y el Gobierno anunció medidas viajaron 20.000 argentinos al exterior.
En medio de la cuarentena obligatoria es complicado traer ese volumen de personas por la logística que implica poner en cuarentena a esa cantidad de personas. Hace algunos días se habló de la posibilidad de cerrar Ezeiza, lo que finalmente se descartó. En lo que si se avanzó es en espaciar los vuelos de repatriados y ahora, y como dijo el presidente hoy, se decidió suspender el regreso de argentins en el exterior.