Cierre de listas

El orozquismo se autoconvoca a un cabildo abierto en Las Heras

Los seguidores de Orozco quieren que no haya PASO y que se proclame a Martín Bustos como candidato de todo Cambia Mendoza. Se lo pedirán a Cornejo este viernes.

El nerviosismo es total en Las Heras dentro de Cambia Mendoza. Allí, el intendente Daniel Orozco reafirmó que su único candidato es el concejal Martín Bustos, se cerró a la posibilidad de dialogar con otros precandidatos o con sus "padrinos" provinciales.

La imagen compartida hoy por Orozco, junto a su delfín Martín Bustos.

Este jueves por la tarde lo esperaban en una reunión con la militancia propia y nunca llegó. Se había corrido la versión de que iría Alfredo Cornejo a tratar de disminuir la cantidad de postulantes a la intendencia por Cambia Mendoza, pero justo en la hora señalada estaba en un acto del MID en el comité radical de Guaymallén, en donde se bajó Nicolás González Perejamo y le dejó el terreno libre a Marcos Calvente, el candidato de Marcelino Iglesias y apoyado tanto por Cornejo como por Julio Cobos, un caso único de unanimidad.

En Las Heras, en tanto, los seguidores de Orozco insisten en que quieren que solo sea candidato Martín Bustos y para ello se están mandando un mensaje convocando a un "cabildo abierto" este viernes a las 10 en la plaza Marcos Burgos. Pretenden que asista su "líder" Orozco y también Cornejo. "Mañana la militancia 10 hs plaza marcos burgos pidiendo lista única de Orozco a Cornejo", reza el escueto mensaje que se están pasando los radicales lasherinos.

Orozco y la rosca lasherina: "No tengo tiempo para cafecitos con políticos"

En tanto, hasta este jueves, Fabián Oso Tello, candidato respaldado por Cobos, seguía insistiendo en que está listo para dar la competencia contra Bustos y Orozco en las PASO. Otros intentan un diálogo para buscar un candidato de consenso, pero el actual intendente no acepta que le bajen a su delfín, ya que en otro momento le tocó pedirle un paso al costado a Janina Ortiz: "suficiente" parece decir en sus términos, tanto cuando habla como cuando elige el silencio.

Esta nota habla de: