Enésimo volantazo del Partido de los Jubilados, que terminó con De Marchi
A la mañana, el máximo referente Civit Evans disparó: "Yo no creo que De Marchi vaya a ser un buen gobernador para Mendoza". A la tarde, se sacaron una foto juntos confirmando la alianza.
Dos años después de apoyar la candidatura a senador nacional de Alfredo Cornejo, el Partido de los Jubilados se distanció de Cambia Mendoza y, semanas atrás, se había aliado con el PD y Omar De Marchi. Hasta allí, nada fuera de lo común.
El Partido de los Jubilados abandonó el frente de De Marchi
Sin embargo, este miércoles a la mañana, el máximo referente del Partido de los Jubilados, Edgardo Civit Evans, lanzó munición gruesa contra De Marchi, distanciándose de ese frente. "Yo no creo que De Marchi vaya a ser un buen gobernador para Mendoza", le dijo a Memo (ver aparte).
Pero a la tarde la realidad era otra: Civit Evans se reunió con De Marchi, se tomaron una foto juntos y confirmaron que ambos espacios políticos compartirán el mismo frente. ¿Qué pasó entre el almuerzo y la cena para que el Partido de los Jubilados diera un enésimo volantazo?
"Yo no me voy a desdecir de lo que hablamos", comenzó diciendo Civit Evans ante la pregunta sobre la foto con De Marchi después de que él mismo diga que no sería un buen gobernador. Y agregó: "Pero soy presidente de un partido donde respeto la opinión de la gente".
Dijo Civit Evans que en la reunión que tuvieron en el Partido de los Jubilados "votaron 9 representantes del partido, y la votación salió 5 a 4" a favor de integrar el frente con De Marchi. "Yo puedo o no compartir lo que votaron, pero respeto la votación", insistió el dirigente.
Así las cosas, el frente que llevará a De Marchi como precandidato a gobernador lo integran el PD, Unión Popular, Libertarios, Partido de los Jubilados, Compromiso Federal, Partido Fe y un grupo minoritario del PRO y de la Coalición Cívica, ambos partidos intervenidos.