El Partido de los Jubilados pasó en solo 10 horas de considerar que De Marchi no podría ser un buen gobernador a "arreglar" con él en su nuevo espacio político.
A la mañana, el máximo referente Civit Evans disparó: "Yo no creo que De Marchi vaya a ser un buen gobernador para Mendoza". A la tarde, se sacaron una foto juntos confirmando la alianza.
Ante la posibilidad de proclamar a De Marchi como candidato a gobernador, el presidente de los Jubilados decidió abrirse. Las razones y qué pasa en las comunas en donde ya habían formado la integración.
El experimentado dirigente político y de defensa de los jubilados, en un perfil propio rumbo a las próximas elecciones en las que se sumará al canal de rechazo a la vieja política. Una novedad: no solo los jóvenes sub 30 apoyan al candidato libertario. Las razones que pasan por desiluciones. Y una sensación: "Argentina nos trata como si fuéramos descartables".
Apenas se publicó el decreto que habilita a utilizar los ahorros de los jubilados del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, comenzó el llamado contra el gobierno nacional. Civit Evans presentará un amparo.
Edgardo Civit Evans, referente del Partido de los Jubilados convocó para este jueves a las 12 en la Peatonal, frente a la Legislatura, para reclamar por las jubilaciones.
"Lo mejor que pueden hacer es reducir el gasto público y no ampliarlo con elecciones que solo los benefician a ellos, y que hacen que cada día que pase degrade más la opinión que los ciudadanos tienen de la clase política", señaló el Partido de los Jubilados en un documento que reproducimos aquí.
"Nuestro partido no es solamente de los jubilados, también es de los jóvenes y de todos aquellos que tengan ganas de sumarse. El 32% de nuestros afiliados tienen menos de 40 años", declaró Civit Evans.
Pequeños partidos piensan que puede hacer algo grande en Mendoza. Ya dieron un primer paso. El viernes acordaron dar el segundo y pronto esperan estar andando juntos por Mendoza.
Edgardo Civit Evans cree que ya es tiempo de deponer banderas y competencias internas en Mendoza para darse cuenta de la decadencia. Cree que se puede salir.
Godoy Cruz empezó a cumplir con la promesa que le hizo al Partido de los Jubilados y se hizo cargo de la reactivación de centros de actividades en los barrios. Pero queda pendiente una reflexión de la sociedad, más allá de las acciones públicas en la materia.