La crisis impide que aterrice una aerolínea europea en Mendoza
En julio, el Gobierno anunció el inicio de conversaciones con Air Europa para que haya una línea aérea entre Mendoza y Madrid. Sin embargo, la crisis política local echó por tierra la negociación.
"Debido al contexto actual, el vuelo de Madrid no se va a concretar. Además, para la empresa (Air Europa), Mendoza era una ruta pendiente: ya tienen conexión con Argentina vía Córdoba y Buenos Aires". De esta manera, la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, afirmó que el vuelo Mendoza-Madrid no se concretará.
En julio, durante un visita a Mendoza del presidente Mauricio Macri, él y Alfredo Cornejo anunciaron el inicio de conversaciones con Air Europa para inaugurar una línea aérea entre Mendoza y la capital española en 2020. Sin embargo, a partir de la incertidumbre política y económica de Argentina, la firma desistió, según contó la funcionaria.
Testa también manifestó que la decisión de la Justicia de restringir el horario de los vuelos en El Palomar "es una pésima señal" para las empresas que quieren invertir en Argentina. "El tema está francamente parado", continuó la titular del ente turístico de Mendoza que antes de la llegada de Cornejo funcionó como ministerio.
Asimismo, sobre la restricción horaria en El Palomar, Testa sostuvo que esto llevó a la reprogramación de las empresas que funcionan en este aeropuerto de las afueras de CABA, lo que repercutió en Mendoza. "Vamos a tener un 7% menos de vuelos operando en El Plumerillo", explicó.
Al respecto, FlyBondi suspendió la línea Mendoza-Puerto Iguazú, mientras que JetSmart hizo lo propio con los vuelos que conectaban El Plumerillo con Tucumán y Neuquén.