Un error involuntario

La explicación del Gobierno sobre la mención a Iglesias en la Fiesta de la Vendimia

El sábado, en el Frank Romero Day, los locutores anunciaron que el intendente de Guaymallén integraría la mesa escrutadora, y hubo abucheo del público. Iglesias había declinado de participar,. Desde el Gobierno sostienen que fue un error involuntario.

El sábado por la noche en el Frank Romero Day, antes de que los locutores canten los votos que llevaron a la previsible coronación de Ana Laura Verde de La Paz, se anunció que el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, sería uno de los que integraría la mesa escrutadora. Y parte del público lo silbó a partir de la postura sobre la figura de la reina.

Desde el círculo del intendente radical afirman que era previsible que si lo nombraban a Iglesias lo iban a repudiar, por lo que consideran que desde el Ministerio de Cultura (los organizadores del festejo) lo "entregaron", actitud que calificaron como "cabronada". Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que nada de eso ocurrió.

Más bien se habría tratado de un error involuntario que de otra cosa, según insisten desde el Poder Ejecutivo.

Tal como sostienen desde el entorno de Iglesias, en el Gobierno admiten que el intendente de Guaymallén había rechazado integrar la mesa escrutadora y que ya estaba acordado que lo haría otro jefe comunal. En ese escenario, señalan que los locutores lo nombraron porque no se actualizó el guion.

En efecto, el guion original que entregaron a los seis locutores del Acto Central incluía a Iglesias entre los integrantes de la mesa escrutadora (por eso lo mencionaron). Ante esto, en el Ministerio de Cultura afirman que "no hubo mala intención", sino que se olvidaron de modificarlo.

En el Gobierno buscan bajar los decibeles al conflicto que se habría generado por una desatención de un funcionario de segunda línea y no por parte de la ministra de Cultura Nora Vicario. En este punto, vale recordar que la organización de la fiesta estuvo a cargo de Pablo Moreno, director de Producción Cultural y Vendimia.

La "cabronada" contra Marcelino Iglesias: no hay peor astilla que la del mismo palo

Es más: según pudo reconstruir este diario, este lunes un funcionario del Ministerio de Cultura (no se sabe si Moreno o algún otro) se trasladaría a la Municipalidad de Guaymallén para explicarle lo sucedido a Iglesias y, de paso, disculparse. Consideran que es un tema menor, originado por un error involuntario, y que no debería profundizarse.

Esta nota habla de: