El "dialoguista" Larreta dio un discurso en modo presidenciable
El jefe de Gobierno porteño inauguró el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta inauguró hoy su último período de sesiones en la Legislatura como jefe de Gobierno porteño con un discurso en el que ratificó su mensaje anti grieta, cuestionó a los sectores más duros del PRO al advertir que "el cambio no es gritar", y reivindicó los 16 años de gestión local con un gesto a su antecesor y expresidente, Mauricio Macri.
"En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país", aseguró Rodríguez Larreta en el recinto de sesiones durante la apertura de sesiones en un discurso que se extendió por 50 minutos.
En tono "dialoguista", el jefe de Gobierno llamó a "salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos", consideró que "cuando salimos del griterío, de la chicana, del ruido que genera la política, aparece el cambio" y destacó que "no hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino".
Además, tuvo elogios para Macri al agradecer la gestión en la Ciudad en la cual comenzaron "las transformaciones" en el distrito, pero también reconoció el rol durante el mandato en la Casa Rosada al sostener que, de llegar a ser electo como presidente, retomará "el camino empezado en 2015, que es clave para un desarrollo federal de la Argentina".
Cristina abrió la sesión con un mini homenaje que la incluyó
Si bien no anunció medidas concretas, anticipó políticas vinculadas a la creación de "zonas francas que generen trabajo e inversiones"; al tiempo que indicó que la asistencia social "no puede seguir siendo en los términos actuales, donde solo se da plata y se terceriza", sino que mencionó la necesidad de pasar a un esquema "sin intermediarios, por un tiempo indeterminado y que exija una contraprestación a cambio".