La variación del IPC en Mendoza fue del 2,3% en febrero

Así lo informó la DEIE la tarde de este jueves. En consonancia con lo ocurrido en la Nación, la estadística provincial apunta a una baja en la inflación.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía (DEIE) informó que la variación del Indice de Precios al Consumidor de febrero en Mendoza fue del 2,3%.

Al igual que en la Nación, se registró una baja respecto al índice de enero. El de febrero es el índicador más bajo desde julio del año pasado, cuando la variación del IPC fue similar. En el acumulado del año la provincia registra una inflación del 4,8%, por encima del promedio nacional, y el índice interanual llega al 51%.

Los capítulos que registraron una mayor variación fueron Educación con un 4,3%, seguido de Equipamiento del Hogar con un 4,1% y Alimentos y Bebidas con un 3,4%. Por el otro extremo, el capitulo de Esparcimiento registró una variación negativa del -1,5%.

En cuanto al nivel de incidencia de cada capítulo en la cifra final registrada durante febrero, ésta fue de la siguiente manera:

Esta nota habla de: