La Rosca

Se calentó Orozco: quiere un lugar en la "mesa chica" de Cambia Mendoza

El intendente de Las Heras bajó su candidatura a la gobernación y hubo encuentro amistoso con Cornejo. Sin embargo, este lunes hizo público su malestar.

Hace una semana, el radicalismo definía que Alfredo Cornejo iba a ser candidato a gobernador, lo que implicaba que sus posibles rivales internos dieran un paso al costado. Así lo hizo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, al respaldar públicamente al senador nacional.

Sin embargo, este lunes Orozco no ocultó su malestar. Por un lado, remarcó que él sí cumplió con su palabra, al retirar su candidatura a gobernador cuando Cornejo se lanzó. Pero a la vez remarcó que desde el partido no le habrían dado el poder decisor que él reclama.

"Dije en Cronica TV que fiel a mi ética cumplí. Si Cornejo era el candidato yo declinaría", comenzó Orozco en Twitter, en un mensaje en el que remató: "Por todo lo hecho, debemos ser consultados en el armado electoral. Tenemos derecho a decidir".

El "Oso" Tello no se baja

El mensaje completo fue: "Los políticos tradicionales me cansan. Soy un médico que se sumó a la gestión en 2015. Por todo lo hecho debemos ser consultados en el armado electoral. Tenemos derecho a decidir".

En el armado de listas de Cambia Mendoza, el radicalismo algo de lugar le dará a Orozco y los suyos; de hecho, Las Heras es uno de los departamentos más poblados del distrito electoral. Sin embargo, el médico-intendente (que continúa en Buenos Aires) quiere ser parte de la mesa chica de Cambia Mendoza.

Al mismo tiempo, en el radicalismo afirman que el rol que tendrá Orozco en el armado de listas también dependerá de su elección de candidato a intendente de Las Heras. Hay quienes resisten especialmente una candidatura, la de Janina Ortiz, funcionaria del municipio.

Esta nota habla de: