Programa

Mendoza apuesta a las producciones audiovisuales locales

Por medio del programa Mendoza Audiovisual, se buscará apoyar los proyectos mendocinos con un reintegro de los gastos.

Mendoza apuesta a las producciones audivisuales locales con el fin de convertirse en un Polo que genere empleo, traiga inversiones y sea una ventana para el país y el mundo. Para esto, el Gobierno lanzó un programa que tiene como objetivo reintegrar el 40% de lo investido en los proyectos.

Abrirán otra convocatoria para ayuda a pequeños productores y pymes

Este programa está destinado a quienes se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales (personas humanas o personas jurídicas mendocinas asociadas con empresas foráneas o personas humanas o jurídicas mendocinas).

Los proyectos deberán tener un piso de gastos realizados de 40 millones y hasta 250 millones y un gasto mendocino del 50 por ciento de los componentes reintegrables.

Para esto el próximo 12 de enero habrá una reunión informativan donde se darán a conocer los requisitos para acceder.

Asimismo, quienes quieran incribirse pueden hacerlo en la página del ministerio de Economía.

El objetivo de promoción de las producciones audivisuales se logrará con la  devolución de una parte de la inversión realizada en la industria audiovisual, concretamente un reintegro del 40 por ciento en efectivo de los gastos relacionados con contenidos audiovisuales y la prestación de servicios de producción audiovisual, incluyendo la contratación de profesionales y técnicos con un tope de 250 millones.

Una película con producción local

La película Papá al rescate, que acaba de estrenarse en los cines y que contó con la producción de empresas argentinas y chilenas, entre ellas la productora Frontera Films, ubicada en Mendoza. 

La película recibió $1,8 millón en reintegros del programa, tras haber contratado la mayor cantidad de personal artístico y técnico, pymes y equipos mendocinos.

El productor Ramiro Navarro, se presentó en la convocatoria del programa de aliento a las inversiones. Así fue como, vía Mendoza Activa, consiguió un tercio de los fondos para la comedia, que fue rodada en localidades de la provincia como Ciudad, Maipú y Luján de Cuyo y que contó con un 90% de mano de obra local, entre vestuaristas, catering, técnicos, realizadores y extras.

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