Intento de asesinato

Con qué argumentos CFK pidió la detención de 3 personas

La vicepresidente es querellante en las dos causas que se abrieron tras el intendente de asesinato del 1 de septiembre.

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la detención de tres integrantes de Revolución Federal, a quienes considera cómplices del intento de atentar contra su vida el jueves 1 de septiembre. Se trata de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Para solicitar la detención de estos tres individuos de la agrupación Revolución Federal, la vicepresidenta Cristina Kirchner entiende que los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los vinculan con el intento de asesinato.

Sosa, Morel y Guerra. Cristina Kirchner los quiere a los tres presos.

"Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado", sostuvo la querella en un escrito difundido por la expresidenta en redes.

Morel, Guerra y Sosa ya estuvieron presos en esta causa junto a la hija de Alfio "Coco" Basile, Sabrina Basile. Sin embargo, la Cámara Federal ordenó sus excarcelaciones.

Encuesta: ¿a qué político invitarías a pasar las fiestas en tu casa?

En paralelo, fueron procesados como responsables de formar una agrupación que buscaba "imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor". Ese fallo está siendo revisado por la Cámara Federal que tomaría una definición en febrero.

Es en ese caso donde aparece el pedido de detención por parte de CFK para Morel, Guerra y Sosa. Al respecto, ahora la causa Revolución Federal tramita por cuerda separada de la investigación por el intento de asesinato, en donde están presos Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de los "copitos" Nicolás Carrizo.

La vicepresidenta es querellante en las dos causas. En la causa de Revolución Federal ella sostuvo que entiende que esa agrupación podría tener una vinculación con su ataque. Y es ahora que refuerza esa hipótesis con un escrito en donde pide la detención de tres de sus integrantes.

Esta nota habla de: