El Frente de Todos apeló el archivo de las causas contra Bonarrico
Luego de que la fiscalía considerara que el exsenador no incurrió en un delito, el abogado del justicialismo concurrió a la Justicia para revertir la decisión ya que consideran que la investigación no fue profunda.
El pasado lunes la fiscalía de Delitos Económicos archivó dos causas en las que se investigaba al exsenador Héctor Bonarrico por un subsidio de 18 millones de pesos que recibió del Gobierno. El martes el Frente de Todos, uno de los denunciantes, se presentó en la Justicia para apelar la medida.
Religión, negocios y política: receta para sentirse en el Paraíso desde la Tierra
Bonarrico era investigado por un subsidio que le otorgó el Gobierno de Rodolfo Suarez para que su fundación, Masfe, realizara trabajos sociales y mejoras en sus templos. La entrega del dinero salió publicada en el Boletín Oficial y no fue hasta que el propio pastor confirmó que se trataba de un acuerdo electoral que se produjo un escándalo.
Tanto el mismo Gobierno, que derogó el decreto, como Anabel Fernández Sagasti se presentaron en la Justicia para que se investigara si se había incurrido en un delito.
Las causas quedaron en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos y este lunes confirmaron que ambas fueron archivadas por inexistencia de delitos.
A horas de conocer la decisión por parte del ministerio Público, el Frente de Todos se presentó nuevamente en la Justicia para apelar el archivo de la investigación.
Bonarrico renunció a Cambia Mendoza y dijo que le gusta el pensamiento de Milei
Para el justicialismo, los fiscales no llamaron a declarar a algunos funcionarios que consideran estaban implicados en la causa, como el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez quien sería, de acuerdo a los denunciantes, el que realizó el acuerdo entre el Gobierno y el pastor.
Si bien desde el Frente de Todos no se arriesgan a decir que Bonarrico incurrió en un delito, apelan la medida de la fiscalía ya que consideran que no se profundizó en la investigación y solo se realizaron medidas superficiales.
Ahora será la Cámara de Casación la que defina si la investigación debe continuarse o debe quedar archivada.