En la comodidad de cederle al Estado todas las decisiones sobre cualquier tipo de planificación económica, los argentinos perdimos la posibilidad de elegir
Según Cornejo, la solución más equitativa -que obligaría a todas las jurisdicciones, incluidas Buenos Aires y CABA, a hacerse cargo de su sistema de transporte- sería eliminar el impuesto al combustible.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) publicó el precio del boleto del transporte en las principales ciudades de la Argentina
"Somos la única provincia del país que mantuvo el servicio sin alteraciones, aumentando las tarifas, pero muy por debajo de la inflación y de los costos de brindarlo", dijo Mema a 91.9 Jornada.
Desde el gobierno nacional indicaron que se debe a falta de documentación por parte de la provincia. En Mendoza, en cambio, aseguran que realizaron presentaciones pero no obtienen respuestas.
Está planteado en el proyecto de Presupuesto 2024 que ingresó esta semana a la Legislatura. A ese dinero hay que sumarle cerca de 100.000 millones sólo para el transporte.
A partir del 1 de noviembre, a los usuarios del nivel 3 (ingresos medios) del resto del país se les aplicarán los precios PTREF y PEE para los consumos que excedan los 400kw/h por mes.
Luego de que la fiscalía considerara que el exsenador no incurrió en un delito, el abogado del justicialismo concurrió a la Justicia para revertir la decisión ya que consideran que la investigación no fue profunda.
Desde el EPRE señalaron que falta información oficial sobre la segmentación y todo lo que implica. Por eso, indicó la titular del organismo, no se aplicará el aumento de tarifas que emitió la Nación. Además, indicó que no habrá cobro de retroactivos para los meses de septiembre y octubre.