La nueva estafa "bancaria" de la que hay que cuidarse
Desde los bancos alertan sobre llamadas que realizan los estafadores solicitando que descarguen una app para cometer los delitos.
Una nueva modalidad de estafa está cobrando fuerza en los últimos días. Los delincuentes se hacen pasar por empleados de entidades bancarias para poder cometer los delitos. Son los mismos bancos quienes alertan sobre el hecho y piden precaución.
Encuestas truchas, otra estafa piramidal en busca de políticos "en celo"
La estafa comienza con un llamado telefónico en el cual los estafadores se hacen pasar por miembros del banco. En la comunicación aseguran que hay un inconveniente en la cuenta y para resolverlo los clientes deben descargar la aplicación de la entidad.
La app autoriza a otras personas para tener control sobre la línea telefónica y la computadora, siendo este el paso requerido por los estafadores para realizar transferencias o solicitar préstamos desde las cuentas de las víctimas.
Por esto desde los bancos remarcan que los empleados nunca solicitan datos personales ni realizan llamadas por medidas urgentes por las cuentas. Asimismo, piden que los clientes no descarguen ninguna app de personas que no conocen y no se deben abrir mensajes ni mails que envían terceros.
Ante cualquier inconveniente, las posibles víctimas deben llamar urgente al banco. Todas las entidades cuentan con líneas de atención las 24 horas.