Quién ganaría entre las opciones presidenciales Fernández, CFK y Massa
El primer mandatario alcanzó un 36,4% de intención de voto frente al 33,7% que obtuvo Cristina Kirchner y el 30,9% que maneja el ministro de Economía, Sergio Massa.
En un escenario electoral, el presidente Alberto Fernández tendría una luz de ventaja sobre el resto de los dirigentes del Frente de Todos (FdT) para la competencia por la Presidencia en 2023.
Según una encuesta de la consultora Managment & FIT, el primer mandatario alcanzó un 36,4% de intención de voto frente al 33,7% que obtuvo Cristina Kirchner y el 30,9% que maneja el ministro de Economía, Sergio Massa.
Los datos fueron difundidos en Buenos Aires por Gaceta Mercantil y pueden leerse haciendo clic aquí.
Los costados opacos del presidente gris
Las respuestas fueron recolectadas entre el 5 y el 28 de septiembre de 2022, semanas después del atentado a la Vicepresidenta, y Cristina Kirchner cosecha un piso alto de "núcleo duro", cerca de 20,3%, que "seguro la votaría". Es la figura con mayor nivel de acompañamiento y lealtad cerrada de todas las figuras consultadas, tanto de la oposición como del oficialismo. Y tiene otro 13,1% que "podría llegar a votarla".
En el caso de Alberto Fernández, en cambio, los votos probables son más altos que lo seguros. En el calculo final se impone el actual jefe de Estado, con 28,6% de personas que "podrían llegar a votarlo" el próximo año y un reducido núcleo de 7,8% que "seguro lo votaría".
El sondeo sirve de contexto a la dura pelea que se desató en la cúpula del FdT de cara a la contienda electoral del año próximo, en particular tras la última crisis de gobierno, de la que CFK y Sergio Massa emergieron con un notorio desplazamiento del poder del primer mandatario.