Dubái creó más de 4 mil negocios en trámites de 5 minutos

Entre los empresarios que han obtenido licencias instantáneas hasta la fecha figuran los de la Arabia Saudita, India, China, el Pakistán, Egipto, Jordania, Sudán y el Reino Unido.

El sector de servicios de registro y concesión de licencias comerciales de la economía de Dubái expidió 4.692 licencias instantáneas desde que se puso en marcha el servicio en julio de 2017. Así lo informó el diario hispano Correo del Golfo.

- De las licencias instantáneas expedidas, 3.448 fueron comerciales (73,5%) y 1.244 correspondieron a la categoría profesional (26,5%). 

- El número de titulares de licencias instantáneas alcanzó los 16.935 y el 87,6% (14.842) de ellos son hombres, mientras que las mujeres representan el 12,4% (2.093). 

- Entre los empresarios que han obtenido licencias instantáneas hasta la fecha figuran los de la Arabia Saudita, India, China, el Pakistán, Egipto, Jordania, Sudán y el Reino Unido. 

Cómo

Se puede obtener una licencia instantánea para cuatro formas jurídicas de empresas: sociedad de responsabilidad limitada (LLC), sociedad de responsabilidad limitada de un solo miembro, sociedad unipersonal y sociedad civil. La iniciativa de la licencia instantánea ha contribuido a que la nación figure en el subindicador "Starting a Business" del Índice de Facilidad de Hacer Negocios 2020 del Banco Mundial, que clasificó a EAU en el 17º lugar a nivel mundial. 

El servicio de Licencia Instantánea ofrece un modelo conveniente para las personas de negocios puedan obtener una licencia comercial en cinco minutos, lo que les permite establecer y llevar a cabo negocios en Dubái con facilidad. A través de la Licencia Instantánea, Dubái busca destacar el desarrollo económico sostenible y la competitividad del emirato. La licencia instantánea ofrece la opción de un memorando de asociación electrónico (eMOA), además de la obtención de la licencia y la inscripción en el registro comercial de la Economía de Dubái. 

El licenciatario también recibe instantáneamente la membresía en la Cámara de Dubai, una tarjeta de establecimiento de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería, así como tres permisos de trabajo para empleados del Ministerio de Recursos Humanos y Emigración una vez que se expide la licencia comercial. 

Todas las actividades comerciales pueden beneficiarse del servicio, excepto las empresas públicas y privadas accionistas, a través de eServices, los diversos centros de servicios subcontratados en Dubai. Los titulares de licencias comerciales generales sólo pueden utilizar los servicios electrónicos. 

Todos los socios comerciales o uno de ellos deben estar presentes al presentar la solicitud a través de los centros de servicios subcontratados o el Happiness Lounge y deben proporcionar una copia del pasaporte válido de todas las partes (socio y gerente), una copia del visado de residencia y una carta de no objeción del patrocinador a las partes extranjeras.

Esta nota habla de: