Atípico: La Cámpora y el Movimiento Evita compartieron un acto en Mendoza
Las agrupaciones, distanciadas desde hace años, se mostraron juntas en el acto de renovación de autoridades del Movimiento Evita. Luis Böhm pasaría a integrar la conducción nacional.
Dentro del Frente de Todos, más allá de los "orgánicos" del Partido Justicialista, conviven múltiples agrupaciones que, en ocasiones o frecuentemente, visibilizan sus diferencias.
Fernández Sagasti hace pie en territorio de Righi
Estos son los casos, por ejemplo, de La Cámpora y el Movimiento Evita que, pese a sus evidentes diferencias, compartieron un acto este domingo en Mendoza.
La excusa para que Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, Marina Femenía y otros dirigentes de peso de La Cámpora local se hayan juntado con el Movimiento Evita fue el recambio de autoridades en esta última agrupación.
En lo concreto, Lautaro Cruciani reemplazó en la conducción del Movimiento Evita de Mendoza al exsenador Luis Böhm, quien pasaría a integrar la mesa nacional de la agrupación peronista.
Tras el encuentro, Fernández Sagasti posteó: "¡Felicitaciones Lautaro Cruciani y Nilda Gimenez! Compañeros que asumieron la responsabilidad de conducir el Movimiento Evita Mendoza".
"Mucha fuerza y coraje para seguir construyendo una provincia más justa, con #TierraTechoyTrabajo para los mendocinos y trabajadores de la economía popular", siguió la senadora nacional y presidenta del PJ en Mendoza.
Últimamente, desde el Movimiento Evita "bancaron" al presidente Alberto Fernández y criticaron a La Cámpora por lo contrario; también cuestionaron a Fernández Sagasti por haber organizado un encuentro nacional en Mendoza.
A partir de la cercanía generacional y de un vínculo más "aceitado", se espera que con la llegada de Cruciani a la conducción, el Movimiento Evita tenga una relación más armoniosa con la actual conducción del PJ mendocino que encarga Fernández Sagasti.