Lindo problema: no sabe qué hacer con una caja de U$S130.000 millones

Warren Buffett y su conglomerado de inversiones llevan meses sin hacer una operación relevante y los altos precios de los activos anticipan pocos movimientos.

Warren Buffett, también conocido como El Oráculo de Omaha, tiene un problema porque no sabe qué hacer con una caja de U$S130.000 millones de la caja del conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway, del cual es director ejecutivo.

Dentro de algunos días se espera que publique su tradicional carta a los accionistas en unos días, un documento que el mercado espera y en el que el financiero da pistas sobre gestión e inversiones. 

Sin embargo, este año se espera que hable sobre la decepcionante trayectoria de Berkshire en Wall Street. La compañía, que invierte en las empresas estadounidenses cotizadas más relevantes, apenas se revalorizó un 10% en bolsa en 2019. De ese modo pasó al quinto puesto en el ránking de las firmas más valiosas, por detrás de Facebook y Alibaba.

De acuerdo a lo que informa Diario Financiero, los analistas consideran que la compañía de Buffett está infravalorada en bolsa y calculan un potencial superior al 10%. 

Pero el problema mayor que enfrenta es que lleva meses sin hacer una operación relevante y los altos precios de los activos anticipan pocos movimientos a corto plazo, ante la tendencia conservadora de Buffett para invertir. 

Por efecto de esta situación, Berkshire cuenta ya con una caja de US$ 130 mil millones que no encuentra destino. Está presente en una cincuentena de cotizadas y su cartera se valora en US$ 242.000 millones a diciembre de 2019.

Junto con la publicación de su tradicional carta, en los mercados esperan que Buffett dé alguna pista sobre la sucesión en la compañía, considerando que cumple 90 años en agosto.

Esta nota habla de: