Licencia social

Malargüe busca apoyo para poder hacer minería

El intendente Ojeda no afloja en su planteo y dejó flotando en el ambiente una pregunta: ¿quiénes y por qué razón le negarían a la población de Malargüe su derecho a seguir viviendo allí y trabajar en el lugar en donde nacieron y crecieron, y no tener que emigrar a Vaca Muerta, sino a otros lugares?

En Malargüe hay "licencia social" para hacer minería. Ese latiguillo utilizado por los grupos antimineros allí funciona en favor del desarrollo de la exploración y explotación sustentable de las piedras, el principal recurso -además de los paisajes y el turismo- de esa zona del sudoeste mendocino.

Sabiendo esto, es que sus autoridades y dirigentes de diversos sectores económicos vienen apostando a que se los habilite, como excepción al resto de una Mendoza a la que se le niega tal posibilidad.

El viernes, el intendente Juan Manuel Ojeda aprovechó su visita a la Ciudad de Mendoza, en donde participó del brindis por los 3 años de diario Memo no tanto para militar su proyecto de "Malargüe minero", sino para tantear las posibilidades de que la Legislatura lo respalde.

Así es que pudo vérsele dialogando con dirigentes de su partido y de la oposición, e intercambiando con la nutrida presencia de dirigentes de todas las cámaras empresarias que estaban allí.

De hecho, posó para las fotos con el intendente de Lavalle, el peronista Roberto Righi, que no se dice antiminero, pero sí "defensor del agua", teniendo en cuenta que ese es el valor central del presente y futuro económico de la comuna que dirige.

Ojeda y Righi.

"Hoy pudimos hablar con distintos referentes de la provincia sobre el proyecto sobre minería para Malargüe", confirmó un Ojeda que no deja de entusiasmarse, a pesar de que cada proyecto que prometía un despegue para su comuna se ha ido desvaneciendo, como fue el caso de Portezuelo del Viento.

También fue testigo de cómo se bombardeó al centro de esquí de El Azufre.

De todos modos, con Emilio Guiñazú, su titular, presente también en el encuentro, sigue en pie el desarrollo de Potasio Río Colorado y en la semana el gobernador Rodolfo Suarez visitó Malargüe para anunciar una serie de obras postergadas que le darán a la ciudad los servicios que requería desde siempre.

Ojeda no afloja en su planteo y dejó flotando en el ambiente una pregunta: ¿quiénes y por qué razón le negarían a la población de Malargüe su derecho a seguir viviendo allí y trabajar en el lugar en donde nacieron y crecieron, y no tener que emigrar a Vaca Muerta, sino a otros lugares?

Esta nota habla de: