Claver-Carone

El BID pagó U$S 2 millones para investigar un supuesto romance de su presidente

El Banco Interamericano de Desarrollo contrató a una firma de abogados para que investigue si hubo o no un romance, prohibido por los estatutos del organismo.

En marzo de este año, un mail enviado a los miembros del directorio de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, derivó en una investigación que le salió a la entidad cerca de 2 millones de dólares para averiguar si el presidente Mauricio Claver-Carone tuvo un romance con una funcionaria del banco.

El mail también aseguraba que Claver-Carone malversó fondos del BID y que había echado a tres empleados para cubrir ese delito.

Claver-Carone asegura que fue víctima de una maniobra política y mediática

Para decidir qué hacer, el directorio del banco contrató a un estudio de abogados (Davis Polk & Wardwell LLP), para que investigara si las denuncias eran ciertas.

Este lunes, después de cinco meses de investigación, Davis Polk presentó los resultados: no pudieron constatar la supuesta relación amorosa, ni la malversación de fondos.

Lo único que presentó el estudio como "prueba" fue una foto de una nota romántica de Claver-Carone a la supuesta amante, que ofreció el ex marido de la funcionaria del banco y que, en el juicio de divorcio, se descartó como prueba de adulterio.

Según publicó Infobae, lo que se preguntan algunos en el entorno de Claver-Carone es "cómo es posible que si un juez desechó esa prueba fotográfica un estudio jurídico la toma como válida en un proceso en el cual no pudo defenderse".

El presidente del BID dijo que no puede prestarle a Argentina por falta de transparencia

Ahora toca al directorio tomar una decisión y este miércoles se reunirán para analizar la investigación presentada por el estudio jurídico.

Lo más llamativo es que en los pasillos del organismo en Washington ven una mano negra originada en Buenos Aires, en lo que consideran una maniobra inquietante. "Todo esto tiene perfume porteño", dicen.

Esta nota habla de: