El Banco Interamericano de Desarrollo contrató a una firma de abogados para que investigue si hubo o no un romance, prohibido por los estatutos del organismo.
Según datos preliminares, Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), habría ganado en la primera vuelta celebrada el domingo con el 52,4 por ciento de los votos.
Tal como se había anticipado el candidato de Donald Trump consiguió el quórum para que se realizara la asamblea y los votos para terminar con una tradición que indicaba que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo debía ser un latinoamericano. La Argentina queda en un lugar incómodo.
Este sábado se realizará la elección que la Argentina pretendía que se postergara por la pandemia. El país retiró la candidatura de Gustavo Béliz y Mauricio Claver-Carone tiene los votos para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las elecciones están previstas para el 12 y 13 de septiembre, despejando un obstáculo en el camino para Mauricio Claver-Carone, el candidato del gobierno de Donald Trump, quien, de ser elegido, rompería con la tradición histórica de que el banco sea comandado por un latinoamericano.
Es el primer candidato estadounidense a la presidencia del BID en sus 60 años de historia, ya que hasta ahora todos los responsables de este organismo fueron latinoamericanos.