El día que Isabel II entregó la Copa del Mundo al seleccionado inglés
Hace 56 años, Inglaterra se proclamaba campeón del mundo de fútbol por única vez en la historia. Fue en Wembley, y era la propia Reina quien entregaba el trofeo.
Durante la Eurocopa disputada el año pasado, la reina Isabel II, que dejó de existir este jueves 8 de setiembre a los 96 años, recordó el día que entregó a la selección de Inglaterra la copa del Mundial de 1966, en un mensaje enviado al entrenador inglés, Gareth Southgate, para desearle suerte en la final de la Eurocopa que finalmente terminó en manos de Italia en el estado londinense de Wembley.
Los hechos más destacados de la vida y el reinado de Isabel II
La monarca británica entregó en 1966 el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los Tres Leones ganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley.
"Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol", escribió en aquella oportunidad.
De esta manera, Inglaterra, en una polémica final, se quedaba con la Copa Jules Rimet (trofeo que se entregaría hasta 1970) y esta sería la única consagración a nivel mundial de la selección hasta el día de hoy.