Bonarrico renunció a Cambia Mendoza y dijo que le gusta el pensamiento de Milei
El pastor y titular del partido MasFe dijo que "le mojaron la oreja" desde el oficialismo, por lo que apuntará a consolidar su espacio político. La relación con el Gobierno se quebró cuando se generó una polémica por el subsidio de 18 millones aprobados para su fundación.
El exsenador provincial y líder del partido MasFe, el pastor Héctor Bonarrico, anunció que renunció a ser parte de Cambia Mendoza. El exsocio del oficialismo, dijo que "me tocaron la oreja", en referencia al caso de los subsidios que terminó por quebrar su relación con el Gobierno provincial.
Quién es el pastor que trajo Bonarrico, promotor de una estructura señalada como piramidal
En conversación con Radio Mitre dijo que envió una carta documento al Comité Provincial de la UCR para avisar de su salida. Aseguró que pensaba que en Cambia Mendoza "iba a encontrar más gente coherente", pero finalmente confirmó que lo mejor fue crear su propio partido. "Nosotros creemos en la ética. Le avisamos al Frente Cambia Mendoza que nos íbamos. El que avisa no traiciona", puntualizó.
Adelantó que MasFe presentará candidatos propios en las próximas elecciones y apunta a tener cuatro diputados o senadores, además de dos concejales por departamento, para poder "hacer cambios reales".
"MasFe nació para no depender de estos dos partidos tradicionales que llevan 40 años gobernando Mendoza. Vamos a presentar candidatos completos en las próximas elecciones", indicó.
"Me voy porque mi líder político me dice que no podemos estar juntos si no pensamos lo mismo", resumió el pastor y recalcó que "entré a la política para vivir de la política. Yo entré a la política para cambiar la inmoralidad".
Caso subsidios
El quiebre entre Bonarrico y Cambia Mendoza se produjo cuando el exsenador dijo que el subsidio que iba a recibir su fundación era parte de un acuerdo político. Por sus declaraciones se bajó el beneficio y recibió dos denuncias penales, del gobierno y la oposición.
En ese sentido, el pastor indicó que "el abogado de la Fundación está trabajando porque la denuncia no tienen ningún sustento jurídico. Hay una mala interpretación de mis dichos".
Del mismo modo, descartó que el subsidio haya sido parte de un acuerdo para bajar su candidatura en 2019. "Nos bajamos de la candidatura porque creímos que MasFe tenía que crecer territorialmente", explicó.
No descartó alianzas a nivel local y dijo que a nivel nacional le gusta el pensamiento de Javier Milei.