Luego de los cambios anunciados por el Gobierno de Milei en la DNRPA, Rodrigo Puértolas dejó sus funciones pese a no haber estado oficialmente designado
Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, renunció en medio de un escándalo de corrupción. Su carrera política está ligada hace años a la del presidente.
Después de la presión parlamentaria, Truss dejó el cargo. Fue un día después de que la premier dijera que es una "luchadora" y no alguien que se rinde.
El pastor y titular del partido MasFe dijo que "le mojaron la oreja" desde el oficialismo, por lo que apuntará a consolidar su espacio político. La relación con el Gobierno se quebró cuando se generó una polémica por el subsidio de 18 millones aprobados para su fundación.
La salida del ministro de Economía no sólo tiene un efecto político, ya que la endeble economía cruje con cada movimiento. Lo peor es que con cada remezón empuja a más argentinos bajo la línea de la pobreza y los que resisten lo hacen con una calidad de vida cada vez peor.
En medio de la cuestión política, los analistas están pensando en las reacciones del mercado. A favor del presidente, la renuncia ocurrió un fin de semana.
Las autoridades partidarias y congresistas de Perú ibre invitaron al presidente a irse de la fuerza política por no cumplir con las promesas y tener un "programa neoliberal".
No se saben las razones de la salida, pero todos apuntan al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, principal referente de La Cámpora en materia energética.
Después de pasar a la órbita de Martín Guzmán, el secretario de Comercio Exterior presentó su renuncia. Su paso por el cargo no tuvo ningún avance real en el control de la inflación. El cambio que aplicó Alberto Fernández le significó una victoria, al forzar la salida del funcionario kirchnerista.
El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado apuntó contra el oficialismo tras la renuncia de Máximo K a la conducción del FdT y las críticas durísimas que hizo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La oposición había condicionado su apoyo al entendimiento si antes había una visión favorable y explícita de CFK.
El hijo de la vicepresidenta y referente de La Cámpora renunció a la conducción del bloque en la cámara por no compartir la estrategia del gobierno nacional en torno al acuerdo con el FMI. El kirchnerismo se planta con todo en contra del gobierno nacional y CFK mantiene el silencio.