En su momento más crítico, la Coviar eligió a José Zuccardi como presidente

Esta semana la empresaria Susana Balbo, en diálogo con Memo, deseó que el de esta Fiesta de la Vendimia "sea el último desayuno de la Coviar". La entidad mixta sufre vaivenes y embestidas, y debe determinar su futuro. Un reconocido empresario fue puesto al frente de la nave en plena tormenta.

El experimentado bodeguero, José Alberto Zuccardi, es el nuevo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y las vicepresidencias serán ocupadas por Ángel Leotta, de la Cámara Vitivinícola de San Juan y Pablo Assens de San Rafael.

La designación de Zuccardi había sido anticipada por el programa especializado "Conexión agro", que los sábados por la mañana emite Radio Nihuil.

Le tocará a Zuccardi enfrentar la crisis de la entidad y del sector, marcados por diferencias entre bodegueros y viñateros, pero además, por la crisis en el consumo de vinos que afecta no solo a la Argentina, sino al mundo, y que tuvo un leve respiro el año pasado.

Los roces no cesan y días atrás la bodeguera Susana Balbo, en diálogo con Memo, auguró que el de esta Fiesta de la Vendimia "sea el último desayuno de la Coviar", entidad a la que acusa de malgastar fondos y llevar adelante una estrategia equivocada.

Cave recordar que la Coviar es un organismo mixto, público privado, que fue creado para coordinar la gestión del Plan Estratégico Vitivinícola 2020. Debe definir este año su continuidad.

La situación no le quita los laureles que José Zuccardi posee en materia vitivinícola. Es el presidente de las empresas de Familia Zuccardi, cuyos vinos son reconocidos principalmente por la marca Santa Julia y llegan a 50 países. 

Esta nota habla de: