La debilidad del Gobierno: cómo lo evalúa la gente y qué debería hacerse
Resultados principales del último estudio nacional realizado por la consultora Zuban Córdoba que será dado a conocer el próximo domingo y al que Memo tuvo acceso y anticipa los datos más relevantes.
El 74% de la población calificó a la situación institucional y democrática del país como "muy frágil". Sin embargo, creen que el presidente Alberto Fernández debe terminar su mandato (70,5%), que debe hacer "un cambio total de gabinete" (60,1%) y, sin embargo, que el Congreso debería tener más poder (56,5%).
Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí
Así resulta del último estudio nacional realizado por la consultora Zubán Córdoba que será dado a conocer el próximo domingo y al que Memo tuvo acceso y anticipa los datos más relevantes.
En cuanto a la configuración de lo que podría denominarse como una "nueva época", las respuestas acompañan la idea de que "los gobernadores deberían tener más poder en el gobierno nacional", y rechaza que la oposición tenga listo un plan económico.
Sobre esto último, solo 36% cree que lo tengan y lo rechaza el 45% de los consultados.
Un 48,9% de los encuestados respalda un ascenso en el poder de los mandatarios provinciales.
¿Cómo se soluciona la profunda crisis que demuestra el Gobierno en la gestión del país y las relaciones dentro del frente gobernante? Según el resultado de la encuesta de Zuban Córdoba, el 42% cree que debería haber un nuevo acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández y un 39% cree que el acuerdo debería ser con la oposición.