Piden investigar por qué los tripulantes del avión sospechoso se alojaron en un hotel de dirigentes del PJ
En diálogo con el equipo de Diego Sehinkman en "Solo una vuelta más" por el canal TN, la abogada expresó que "hay que retener a los tripulantes y al avión e investigar a fondo".
La abogada querellante en la causa judicial por el atentado contra la sede de la AMIA, Marta Nercellas, pidió en la noche del domingo investigar el hotel en el que se alojaron los tripulantes del avión sospechoso con tripulación iraní y venezolana.
En diálogo con el equipo de Diego Sehinkman en "Solo una vuelta más" por el canal TN, la abogada expresó que "hay que retener a los tripulantes y al avión e investigar a fondo".
Sostuvo que "un avión tan antiguo y que sin embargo ha hecho tantos vuelos, debe ser investigado también desde el punto de vista comercial, ya que en muchos casos Irán ha disfrazado otro tipo de actividades como comerciales".
El hotel en el que se alojaron los primeros dos días, dijo, "es propiedad de la familia Granados". Alejandro Granados es el intendente de Ezeiza. A la abogada le pareció "rara" la coincidencia. Se trata del hotel Holiday Inn.
La revista Noticias contó cómo fue la saga de los alojamientos en Argentina de los tripulantes: "En la primera etapa sin controles, los tripulantes se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que está al lado del restaurante El Mangrullo, propiedad del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Tras el regreso a Buenos Aires por el fallido intento de volar a Uruguay, cambiaron de hotel. Incluso, en la comunidad de inteligencia circula la versión de que los tripulantes estuvieron dos horas desaparecidos para los agentes de la PSA, que se habrían acordado tarde de monitorear sus movimientos. La prueba es que desde esa fuerza de seguridad llamaron a todos los hoteles de la zona preguntando si habían recibido huéspedes venezolanos e iraníes. Cuando lograron ubicarlos en el Hotel Plaza Central Canning, les volvió el alma al cuerpo".