Obra pública

La Corte Suprema rechazó todos los planteos de Cristina Kirchner y el juicio oral continúa

La vicepresidente pidió al máximo tribunal la nulidad del juicio. El 11 de julio serán los alegatos donde se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita en relación a la obra pública de Santa Cruz.

Los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le rechazaron hoy, por unanimidad, todos los planteos que Cristina de Kirchner hizo en el juicio oral que la sindica como jefa de una asociación ilícita para robar con la obra pública.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti anularon los pedidos de la defensa de la vicepresidente para suspender el juicio oral, que comenzará sus alegatos el 11 de julio.

En sus resoluciones, los magistrados señalaron que la expresidente no justificó que los hechos tuvieran una "gravedad institucional" según denunció, además recordaron que no hay ninguna sentencia que haga necesaria la actuación de la Corte.

"El hecho de que se trate de un juicio que involucre a una alta funcionaria pública nacional no cambia esa conclusión. No es posible pensar que cualquier decisión adversa que se adopte en procesos donde estén implicados funcionarios de tal naturaleza exija, por esa sola circunstancia, la intervención de esta Corte", señalaron los jueces.

El juicio indaga sobre irregularidades en 51 obras púbicas de la provincia de Santa Cruz, que fueron otorgadas al empresario Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre las irregularidades hay sobreprecios, cobro de obras que nunca se realizaron o terminaron, licitaciones que terminaron en empresas de Báez pero que no cumplían los requisitos del pliego y otras.

Cristina Kirchner con Lázaro Báez

Esta nota habla de: