Juntos por el Cambio consiguió dictamen para tratar la Ley de Boleta Única

La oposición le ganó por un voto al dictamen oficialista para rechazar el proyecto.

Por un voto, la oposición logró sacar el dictamen de mayoría para aplicar la boleta única de papel en las próximas elecciones.

Juntos por el Cambio consiguió apoyo de otros bloques y recaudó 58 firmas, mientras que el oficialismo alcanzó 57 apoyos para su dictamen de rechazo, de este modo, el proyecto de Ley podrá tratarse la semana que viene.

El proyecto busca que se implemente la papeleta similar a la que se utiliza en Córdoba desde hace ya varias elecciones, que concentra toda la oferta electoral en un solo papel, en vez de las tiras por cada partido que estamos acostumbrados a usar. También esperan poder utilizarla ya en las PASO de 2023.

El presidente del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez criticó la actitud del oficialismo de no apoyar el proyecto e, incluso, adelantar un posible veto del presidente: "Por primera vez el presidente y la vice coincidieron públicamente en impugnar con todas las letras boleta única. Este es un hecho significativo: hacía tiempo que esto no sucedía. Incurrieron en una descalificación alevosa: el ministro del Interior nos mandó a decir, por medio de una funcionaria (Patricia Fernández Blanco, secretaria de Asuntos Políticos), que estábamos trabajando en soluciones mágicas a problemas inexistentes. Después dijeron que no tiene sentido discutir porque el Gobierno la va a vetar. Nosotros vamos a seguir trabajando sin entrar en provocación ni conflicto para que este proyecto se apruebe, sea ley y no se vete", sostuvo.

Esta nota habla de: