Maniobra

CFK ya tendría el nombre que impondrá en el Consejo de la Magistratura

La decisión de conformar un interbloque fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

El senador Oscar Parrilli (FdT) consideró hoy que la decisión de transformar a la coalición oficialista en el Senado en un interbloque con dos espacios partió de "la necesidad de mostrar una realidad política" y señaló que se dividirá entre quienes "vienen de Unidad Ciudadana y quienes responden a los gobernadores".

Justamente el senador kirchnerista sería el nombre propuesta por la vicepresidenta para ocupar el cargo del que tomarían posesión a partir de la maniobra realizada anoche."Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", explicó Parrili esta mañana en declaraciones a FM La Patriada.El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana), uno integrado por 21 senadores y otro por 14 miembros, según consignaron fuentes parlamentarias.La decisión de conformar un interbloque fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti. La maniobra busca conseguir un lugar en el organismo que tiene poder de control sobre la Justicia.La oposición rechazó esta medida y acusó al oficialismo de querer, con esta división, "robar" un lugar más. En ese sentido, Parrilli sostuvo que Juntos por el Cambio "intenta ver en los demás las acciones que ellos llevan adelante" y ratificó que la conformación del interbloque busca "reflejar una realidad política".

"No debemos desviar la atención. Hemos sufrido un golpe de estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por (Mauricio) Macri", dijo el senador.Asimismo, señaló que el poder del presidente de la Corte Suprema de Justicia y nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, "excede los límites de cualquier democracia" y consideró que, entonces, hoy "estamos frente a una Corte macrista para que no avance ninguna de las causas que hay contra él".

Esta nota habla de: