Manu militari: pollo al disco lopezmurphysta en medio de un regimiento mendocino
Los lopezmurphystas mendocinos de Republicanos Unidos se acuatelaron este sábado detrás de un objetivo: lograr la personería de su partido político y acompañar el proceso nacional de López murphy.
Los impulsores del partido Republicanos Unidos de Mendoza, con Sergio Miranda a la cabeza, se acuartelaron este sábado alrededor de un pollo al disco en El Refugio, el restaurante del Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas. No pertenece al Ejército, pero funciona en el inmenso predio que representa una gran isla militar en el mapa de la Ciudad de Mendoza y que pertenece a la Octava Brigada de Infantería de Montaña, en las cercanías de la UNCuyo.
Al lugar puede concurrir cualquier persona o grupo a comer (y se come muy bien). Y lo hicieron los seguidores de quien fuera ministro de Defensa de la Nación, Ricardo López Murphy, aunque luego se dieron cuenta de la analogía, que no buscaron.
Allí reposaron luego de haber pasado toda la mañana en la Peatonal Sarmiento recolectando adhesiones. ¿Qué pretenden tan tempranamente en el mapa electoral? Poder constituirse como partido.
Todos los sábados van a buscar adherentes (y dicen que les va muy bien) y una vez al mes hacen un gran encuentro gastronómico para repasar la tarea. Han incluido un "charlista" externo para que hable sobre temas de coyuntura, quien lo hace -como sucediera esta sábado- con la dificultad de ver al resto comiendo y la consecuente repercusión del deseo. Por ahí, recibe una empanada previa para poder pasar el momento. Y un vaso de vino.
En este nuevo encuentro se los vio entusiasmados y fueron arengados por Miranda a seguir adelante. Hicieron un repaso municipio por municipio y celebraron el resultado de la encuesta que Memo encargó a la consultora internacional More Innovación y que ubicó a López Murphy entre los cuatro dirigentes nacionales que subieron su consideración positiva en Mendoza desde diciembre hasta ahora.