Paridad de género: los consejos de la premier más joven del mundo
Sanna Marin, de Finlandia, habló en el Foro Económico Mundial de Davos sobre cómo alcanzar un gobierno 50/50.
En su intervención en el Foro Económico de Davos, la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin (34), de Finlandia, destacó el elemento diferenciador de su ejercicio al frente del Poder Ejecutivo:
"Tenemos a tantas mujeres jóvenes en el poder. Tenemos un gobierno de coalición de cinco partidos, y cada partido tiene a una mujer líder a cargo, y cuatro de nosotras tienen menos de 30 años. Así que sí que tenemos una generación distinta en el gobierno y, por supuesto, tiene un aspecto diferente al que estamos habituados, pero espero que en el futuro esto no reciba tanta atención, porque debería ser visto como algo normal: tenemos diferentes generaciones y géneros al poder porque, si echas un vistazo a la población, hay diferentes géneros y generaciones. Así que necesitamos gente proviniente de todo tipo de contextos".
"Ya sea en educación, empleo o liderazgo, la paridad de género es un imperativo global para acelerar la movilidad social en la nueva década. ¿Qué estrategias asegurarán que las mujeres estarán igualmente representadas para cuando lleguemos al 2030?", continuó.
En la agenda del Foro de Davos:
-Preparando a mujeres y hombres para los empleos del futuro.-Mejorando la paridad a través de las colaboraciones públicas y privadas.-Esquivando la brecha de género en los puestos de mayor crecimiento.
Acceso a través de TopLink a Platform for Shaping the Future of the New Economy and Society.
La mesa redonda incluye la presencia de la primera ministra más joven del mundo: Sanna Marin, de Finlandia.Ponentes:
Sanna Marin, presidenta de Finlandia.Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretario general adjunto y director ejecutivo de la United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (UN WOMEN), Nueva York.Muriel Pénicaud, ministro de Trabajo de Francia.Jonas Prising, presidente y director ejecutivo de ManPowerGroup, Estados Unidos."Es un contexto diferente. No soy la primera presidenta de Finlandia. Soy la tercera. También hemos tenido una presidenta mujer cuando yo era más joven, por lo que quizás en Finlandia este asunto no tenga tanta relevancia. Significa mucho que los medios traten el asunto. Quizás, en el futuro, éste sea el nuevo normal."
-Sanna Marin, presidenta de Finlandia.