Congreso

Pese al rechazo de La Cámpora, el Gobierno logró aprobar el acuerdo con el FMI en Diputados

Máximo Kirchner y otra veintena de diputados "propios" votaron en contra del acuerdo con el Fondo. Ahora el acuerdo deberá ser ratificado en el Senado, donde la postura del kirchnerismo es una incógnita.

Tras una sesión de más de 12 horas, una parte del Frente de Todos logró aprobar en Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de U$S 44 mil millone. La votación fue de 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

Las 4 falacias del Gobierno de Fernández, según Omar De Marchi

De los 37 votos negativos, 28 fueron del propio oficialismo, encarnado en los diputados de La Cámpora, como Máximo Kirchner. Luego de haber mantenido su posición en secreto durante toda la tarde, optaron por bajar al recinto a último momento y votar en contra.

También rechazaron el proyecto los diputados Libertarios Javier Milei y José Luis Espert (tienen bloques distintos), los dos de la Corriente Clasista y Combativa, Ricardo López Murphy y los cuatro del interbloque del Frente de Izquierda. La votación finalmente llegó cerca de las 3 de la mañana.

La bancada oficialista se mostró satisfecha por la cantidad de votos afirmativos totales y destacaban que el resultado confirmó que eligieron "la estrategia de negociación correcta". Un dato a destacar es que Alberto Fernández tuvo más rechazo de La Cámpora que de JXC.

Las 20 impactantes imágenes del ataque al Congreso durante la sesión de acuerdo por el FMI

La silla vacía de Máximo Kirchner alimentó especulaciones durante toda la tarde sobre la posición que asumiría el kirchnerismo duro, ya que una veintena de diputados podía ausentarse, abstenerse o directamente votar en contra. Justamente, terminó ocurriendo esto último.

Esta nota habla de: