Las 4 falacias del Gobierno de Fernández, según Omar De Marchi
Este jueves, en la sesión del Congreso para fijar detalles del acuerdo con el FMI, habló el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi (PRO). Su discurso.
Este jueves, en la sesión del Congreso de la Nación para fijar detalles del acuerdo entre Argentina y el FMI, hablaron varios mendocinos que representa a la provincia en el parlamento. Uno de ellos fue el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi (PRO).
Aquí, su discurso. "En esta sesión se cierra un capítulo importante, que es renegociar vencimientos de la deuda con el FMI, y como tal, es también el momento para desmitificar aquel relato falaz que inteligente y perversamente han logrado instalar en la sociedad.
-Primera falacia:
La deuda pública argentina arrancó con el gobierno de Macri, en diciembre de 2015. Señores, la deuda con el Fondo es sólo el 12% del total de la deuda argentina. La deuda pública del país hoy llega a 360 mil millones, y se discute sólo 45 millones. ¿Por qué no discutimos también y explican el 88% de la deuda que contrajeron ustedes? ¿Cuál es la suma de los 250 mil millones más los 65 mil que suman de esta gestión?.
-Segunda falacia:
Pretendieron instalar que el gobierno de Mauricio Macri fue el que más endeudó al país, y esa es otra evidente mentira.
Cristina Fernández de Kirchner endeudó a la Argentina en su segundo mandato a razón de 17 mil millones de dólares promedio por año, mientras que el gobierno de Macri lo hizo a razón de 12 mil millones, y el actual gobierno tiene ya el récord absoluto, endeudando en solo dos años a una cifra equivalente en dólares a 65 mil millones, ósea, a razón de 32500 millones por año.
-Tercera falacia:
Se afirma también que el crédito del Fondo se lo fugó el gobierno anterior. Fugar da la sensación de que es una persona con un bolso lleno de dólares que los fuga a otro país, y eso no es real, primero porque quienes llenaban bolsos con dólares y los llevaban a otro país no era precisamente nuestro gobierno, y segundo, porque fugar significa técnicamente "formación de activos externos", que no es otra cosa que comprar dólares o moneda extranjera, de a uno o de a miles. Y sólo para enterrar esta mentira hay recurrir a los datos que publica el propio Banco Central y encontraremos que la mal llamada fuga de capitales que sucedió entre los años 2007 y 2011, en este caso, en el primer gobierno de la Sra. de Kirchner fue de 79.006 millones de dólares, mientras que en el período 2015 2019 fue de 73.158 millones de dólares.
-Cuarta falacia:
Se da a entender que la fuga es sinónimo de robo, y que se lo fugaron los amigos de Macri... bueno, es otra mentira más, y en este caso hay que recurrir a la publicación de El Cohete a la Luna del vacunado vip Horacio Verbitsky, mentor de este gobierno por lo que no deberían dudar de esta fuente, donde los 20 primeros 'fugadores' resultan ser la mayoría de ellos amigos o cercanos al actual gobierno y no justamente al anterior, no doy nombres por cuestiones de respeto a las personas, pero han sido publicados por todos los diarios.
Basta de relatos, basta de mentiras, basta de falacias. Este acuerdo debe firmarse porque es la forma de que los argentinos encontremos certidumbre y confianza internacional, es una señal para los argentinos que trabajan y producen.
Hablo todo el tiempo con los vecinos de mi provincia. Los mendocinos estamos agobiados, cansados de ver cómo el Estado se queda con el fruto de su esfuerzo. Como les dije recién. Aquí les daremos la herramienta para avanzar, pero no vamos a avalar subas de impuestos, mayores trabas o tarifas que castiguen a los sectores de la clase media argentina.
Señor Presidente, en función de los datos aportados, resulta que quienes endeudaron mayormente a la Argentina, quienes hicieron la fuga de capitales más grande de la historia argentina, quienes han profundizado el déficit fiscal con despilfarros inexplicables, son los que alentaba y alientan a que este acuerdo no se avale, en contra de su propio gobierno.
Deberían ser justamente los ausentes del Bloque oficialista los que deberían ayudar con más énfasis al actual Presidente a resolver estos problemas, porque han sido ellos los principales culpables. Deberían ponerle humildad, humildad, humildad, de nuevo, humildad, para ayudar a que Argentina salga, y no seguir poniendo palos en la rueda, escondidos tras la soberbia propia de quienes hacen de la especulación una política de Estado.
Cierro, con dos frases, que corresponden a dos personajes de nuestro país. La primera: 'Solo hay que tenerle miedo a Dios, y a mí un poquito', Cristina Fernández de Kirchner. Y la segunda frase: 'La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres e infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder', José de San Martín. Gracias Presidente".