El PRO le busca la boca a Marcelino y anticipa grietas en Cambia Mendoza

Mientras en bambalinas el principal dirigente, Omar de Marchi, teje un nuevo armado para conseguir que una candidatura a la gobernación, esta vez, logre pasar las PASO, los macristas vernáculos camorrearon al dirigente guaymallino radical que fue plebiscitado en la última elección con más de un 54% de respaldo.

Los dirigentes del principal socio de Cambia Mendoza le pidieron al intendente Marcelino Iglesias que "oficialice" a la "reina paralela" de Guaymallén, Julieta Lonigro, que fue coronada en una fiesta realizada en Maipú con el apoyo del intendente peronista Matías Stevanato.

Mientras en bambalinas el principal dirigente, Omar de Marchi, teje un nuevo armado para conseguir que una candidatura a la gobernación, esta vez, logre pasar las PASO, los macristas vernáculos camorrearon al dirigente guaymallino radical que fue plebiscitado en la última elección con más de un 54% de respaldo. El PRO no tiene ni obtuvo ningún concejal. Y la lista "vendimial" que defendía el retorno al concurso de belleza para elegir reinas, Vamos Mendocinos, salió quinta, llevando exsoberanas de candidatas.

Así y todo, mientras dialogan con dirigentes del Partido Justicialista con vistas a 2023, el diputado nacional Alvaro Martínez, presidente del PRO en Mendoza, el titulardel bloque de diputados Gustavo Cairo, la diputada Lula Balsells Miró (presidenta de PRO-Mujeres), y el titular departamental Gabriel Pradines, difundieron una "carta abierta" a Marcelino Iglesias, defendiendo la tradición de la Vendimia, el derecho de los vecinos a tener una reina departamental, y finalmente, que oficialice a Julieta Lonigro, cuya elección fue realizada en Maipú, como parte de una maniobra política y que ya generó escarceos entre Iglesias y Stevanato, por invadir territorio y no respetar las decisiones que institucionalmente tomó Guaymallén.

Entre Iglesias y De Marchi nunca hubo buena onda. Ya en 2018 el lujanino que quiere sí o sí ser gobernador dijo: "Mientras Marcelino cuida los nietos, nosotros nos juntamos a pensar Mendoza". Ante la repercusión negativa para la alianza Cambia Mendoza de esa frase, se encontraron en el acto organizado en Guaymallén para recordar los 35 años de Democracia. Marcelino fue con sus nietos y el saludo de ambos dirigentes terminó en la foto con la nieta del intendente de Guaymallén junto al intendente de Luján de Cuyo (que puede verse arriba).

Todos quieren jugar como lo hace Cornejo, a quien defenestran por su estrategia de juego

Iglesias había dicho esta mañana que "nunca más" se elegirá una reina de la vendimia en Guaymallén, y que ya había "cerca de 190 lugares..." en los que se elegía una reina, y ya no se hace, para no "cosificar" a la mujer. 

Además, los datos reales de las fiestas distritales que exhibe esa comuna, dan cuenta de una mayor participación de vecinos en esas presentaciones y la aceptación del cambio de coronas por obras de arte como reconocimiento a "cultores del trabajo" de cada distrito del populoso municipio.

La carta que fue distribuida desde Prensa de Luján de Cuyo

Esta nota habla de: