Los dueños de Bodega Sottano buscan una salida a su default
El mayor acreedor de Vicentin en el sistema financiero local es la banca pública. Con el Nación, tiene créditos tomados por poco más de $18.100 millones, mientras que con el Banco Provincia de Buenos Aires, otros $1.600 millones.
La Bodega Sottano, ubicada en la ruta a Chile, en plena zona primaria vitivinícola de Luján de Cuyo, es una de las firmas del Grupo Vicentin, que está afectado por no poder pagar una enorme deuda, centrada, principalmente, en el Litoral argentino y por otras múltiples actividades de uno de los principales núcleos empresarios alimenticios y logísticos del país.
El monto total de su deuda alcanza los u$s350 millones, de los cuales u$s100 millones serían adeudados a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la cooperativa agrícola más grande de la Argentina que no solo está siguiendo de cerca el default de Vicentin porque es una de las principales afectadas, sino que también podría convertirse en la salvación que la empresa agroindustrial necesita. de acuerdo con lo difundido este miércoles por Ámbito Financiero.
El mayor acreedor de Vicentin en el sistema financiero local es la banca pública. Con el Nación tiene créditos tomados por poco más de $18.100 millones y con el Banco Provincia otros $1.600 millones. Según Ámbito, ambas entidades no estarían dispuestas a facilitarle el millonario recorte de deuda que pretende, dicen, que hay otras prioridades en un contexto en el que hay un sinfín de pymes entraron en cesación de pagos y que ninguna de ellas puede vender activos para financiarse.