Ortega asumió en Nicaragua en medio de anuncio de sanciones de EEUU

El ex guerrillero sandinista de 76 años, que gobierna en Nicaragua desde 2012, juró junto a Rosario Murillo en una ceremonia que se celebró en horas de la tarde.

Daniel Ortega, inició este lunes su cuarto mandato consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta en Nicaragua. 

La ceremonia contó con la presencia de los Mandatarios de Cuba y Venezuela, y con el apoyo de México y China.

El ex guerrillero sandinista de 76 años, que gobierna en Nicaragua desde 2012, juró junto a Murillo en una ceremonia que se celebró en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución, en Managua. 

El pasado 7 de noviembre, Ortega ganó en un cuestionado proceso con el 75,87 % de los votos y se convierte en el quinto periodo al mando, de los cuales cuatro han sido consecutivos, es decir, cerca de 27 años en el poder.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que aseguraba que esos comicios carecieron de "legitimidad democrática" y no fueron ni libres, ni justos, ni transparentes. 

En tanto, Estados Unidos calificó de la elección de "pantomima", y la Unión Europea (UE) de "fake". En esa línea, la Unión Europea aprobó este lunes sanciones contra siete personas y tres instituciones nicaragüenses, mientras que Estados Unidos accionó contra seis partidarios de Ortega.

Esta nota habla de: