Un prófugo de la causa "Industria del Escruche", detenido en Mendoza

Se trata de Luis Ricardo Carreras, quien era buscado por la justicia de Tucumán desde junio. El Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó a Memo su detención en la provincia.

Uno de los 12 acusados de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a robar en viviendas cuando sus moradores no estaban fue detenido en Mendoza en el marco de la causa más conocida como Industria del Escruche.

Se trata de Luis Ricardo Carreras, que estaba prófugo de la Justicia desde el pasado junio. En ese mes, se había pedido su detención y a raíz de conocer tal solicitud, el hombre permanecía escapando. Hasta ayer, que fue detenido en Mendoza. Tal cual confirmó a Memo el Ministerio de Seguridad provincial.

De esta manera, la Policía le informó a la Justicia que el prófugo está preso en la provincia de Mendoza, donde se lo acusa por un robo. El fiscal de la Unidad de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, que interviene en la causa, ya libró oficios para que una vez que Carreras sea trasladado a Tucumán para recibir la imputación correspondiente por asociación ilícita.

Cabe contextualizar, que el ministerio Público Fiscal tucumano recordó que la "Industria del Escruche" era una asociación conformada por dos grupos principales; uno supuestamente liderado por Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga, que operaba en Córdoba y que hacía viajes relámpagos a Tucumán y, el otro, por miembros del clan Caro, oriundos del barrio Victoria, del sur de la capital.

Esa última parte de la banda habría sido liderada por Walter "Kuki" Caro, quien junto a su hermano Cristian "Bichi" Caro, permanecen también detenidos. Otros dos hermanos aún están prófugos: Marcos "Batore" Caro y Francisco "Vikunga" Caro. El clan Caro, según la hipótesis, habría aportado la información para que los Lizárraga supieran dónde actuar.

Esta nota habla de: