Deuda: CFK condicionó el acuerdo y acusó al FMI por las crisis argentinas
La vicepresidenta tuvo un discurso muy duro en contra de la entidad monetaria y condicionó la posibilidad de un acuerdo. Durante su intervención, Alberto Fernández le dijo que debe estar tranquila porque no va firmar un acuerdo que perjudique a los argentinos.
Justamente después de que se conociera el resultado de las reuniones técnicas entre la Argentina y el FMI, la vicepresidenta Cristina Fernández tuvo un discurso duro y explosivo en contra de la entidad monetaria, en el cual incluso condicionó la aprobación de un acuerdo. CFK advirtió que "no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica".
Minutos después, el presidente Alberto Fernández le aseguró a la vicepresidenta que no va a negociar nada que signifique poner en riesgo el crecimiento en la Argentina. "Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento en Argentina. No tengas miedo que si el FMI me suelta la mano, voy a estar agarrado de cada uno de ustedes", manifestó.
"Que no se hagan los giles con el endeudamiento en moneda extranjera, porque Alberto se encontró con el regalito de los 44 mil millones de dólares. El FMI vivió condicionando la democracia argentina", dijo la exmandataria en su discurso en Plaza de Mayo.
"Es hora de que nos despabilemos. A quién le pone la guita el FMI y para qué se la ponen", aseguró al momento que dijo que no se aprobará un acuerdo que condicione a la Argentina.
Sobre la situación de la deuda y las reservas, aseguró: "A la Argentina no le faltan dólares. Se los llevaron afuera. Necesitamos que el FMI nos ayude a recuperarlos de los paraísos fiscales".
Propuso al presidente Alberto Fernández que "convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que, todos unidos como argentinos de bien, le digamos al Fondo (Monetario Internacional) que no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica"."Es el deber de todos los argentinos, sobre todo para aquellos que pertenecen al Gobierno, y también para los que pertenecen a la fuerza política que volvió a traer al FMI a la Argentina", exhortó al referirse en este último punto a la coalición opositora Juntos por el Cambio.