Detalles

Atención: Provincia de Buenos Aires pedirá pase sanitario desde el 21 de diciembre

Se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Mi Argentina.

La provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia el próximo 21 de diciembre un "Pase libre con vacunas" para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos.

"A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales", indicó Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense detalló que el "pase sanitario" también se pedirá "para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna".

Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación.

Kicillof efectuó este anuncio luego que su ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, trazara una situación epidemiológica actual que evidencia un crecimiento de casos semanales de coronavirus.

Si bien se aclaró, especialmente pensando en el verano, que "no va a haber una limitación al tránsito" de aquellas personas provenientes de otras provincias o del exterior "pero sí en actividades donde se necesita el pase libre".

El ministro Kreplak adelantó que en la próxima temporada turística habrá "postas de vacunación" en los lugares turísticos para favorecer la vacunación y que el carecer del pase sanitario "no sea un obstáculo" para el disfrute de actividades.

Esta nota habla de: