Más personas intentaron comprar dólares y hubo mayor rechazo
Tras el primer día hábil de diciembre y la renovación del cupo de US$200, muchas personas intentaron comprar divisas, pero no todos los lograron.
Arrancó diciembre y con la llegada del último mes del año se renovó el cupo de US$200 permitido por el Banco Central para el atesoramiento. Sin embargo, aunque hubo más cantidad de personas intentando comprar dólares, también hubo un mayor nivel de rechazo.
De acuerdo a un relevamiento de Cronista, citando fuentes bancarias, lo que se esperaba en el sector era un aumento entre el 30% y 50% en la cantidad de ventas respecto al mes anterior, por todo lo que ha ocurrido con el cepo y el fin de los viajes en cuotas.
Sin embargo, lo que se vio fue más gente intentando comprar y a la vez un mayor nivel de rechazo. Esto porque al momento de ingresar a sus cuenta de homebanking no se les permitió hacer la transacción.
Desde los bancos explican que las restricciones no dependen de ellos, sino de los parámetros fijados por la autoridad monetaria. De hecho, señalaron que hubo muchos llamados y reclamos porque algunas personas que venían comprando no pudieron hacerlo este mes.
Fuentes citadas por Cronista señalaron que "evidentemente, cerraron el grifo, no se bien en qué punto, pero normalmente no hay mucha explicación".
También explicaron que no hubo ningún cambio en la normativa vigente, por lo que la imposibilidad de compra puede estar en el uso de tarjetas para compras internacionales o algún cupo que quedó para financiar.
En resumen, mucha gente intentó comprar dólares que no lo hace habitualmente se encontró con un rechazo, pero también hubo más negativa para quienes lo venían haciendo normalmente.