Melconian comparó al Banco Central con una iglesia
El expresidente del Banco Nación dijo que la aplicación del cepo a los viajes es un problema que el gobierno se suma de manera innecesaria.
Carlos Melconian se refirió en una entrevista a la situación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y además de indica que "no tiene espalda" por la falta de reservas, lo comparó con "una iglesia" o "acto de fe".
"Hoy el Banco Central no tiene espalda alguna. Es una Iglesia. Es un acto de fe. En algún momento tenemos arriba de la mesa una salida cambiaria, no requiere una súper devaluación'', dijo el economista en LN+.
"Cuando tenés un vocero del gobierno que dice 'las reservas son robustas', no lo debe creer ni cuando lo está diciendo. Todo eso no sirve", analizó.
El especialista dijo que "la situación macroeconómica es crítica" y aseguró que hay economista de oposición que salen a decir que no hay riesgo para "hacerle la gamba para comunicar", haciendo referencia a la estrategia del gobierno en medio de la negociación con el FMI.
El expresidente del Banco de la Nación Argentina también se refirió al cepo a los viajes y la prohibición de comprar servicios turísticos en el exterior en cuodas. "Donde pones el dedo hay un quilombo, pero encima donde no hay lo arma el gobierno. Lo de la tarjeta son dos mangos con 20", recalcó.