Salud realizará operativos de vacunación en los estadios mendocinos

El primer caso va a ser este domingo en el encuentro entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.

El Ministerio de Salud de Mendoza dispondrá un stand para que los asistentes accedan a la vacunación en los estadios mendocinos. El primer caso va a ser este domingo en el encuentro entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.

Podrán acceder a la tercera dosis los mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm. También podrán acceder a la vacunación aquellos menores de 18 años que no tengan su primera dosis, y los niños de 3 a 11 años sin enfermedades preexistentes.

"La idea es ir avanzando progresivamente en espectáculos masivos, ya sean deportivos o de otra naturaleza. Vamos a tener presencia en estos eventos, y seguimos trabajando con nuestros centros de vacunación habilitados", señaló Ana María Nadal.

El próximo miércoles también se realizará el operativo en el Estadio Malvinas Argentinas, durante la semifinal de la Copa Argentina, entre Boca Juniors y Argentinos Juniors. 

Nadal señaló que en ese encuentro también se desarrollará la campaña de vacunación. "Vamos a poner a disposición, al igual que en el partido de Huracán en Las Heras, nuestro stand de vacunación para que quien quiera acceder a la vacunación, pueda hacerlo".

"Si las personas que van a la cancha llevan el carnet y el DNI, nos van a facilitar el trabajo para saber que dosis tienen colocadas, y cuando", puntualizó Nadal.

Sobre el 100% de aforo en las canchas que anunció la Nación desde el 16 de noviembre, Nadal sostuvo que "las condiciones la dan los porcentajes de población vacunada, en la medida que eso llegue al 50 por ciento de la población total, es lo que da la posibilidad de habilitar más actividades".

En este punto, la funcionaria señaló que "siempre lo que tenemos que tener presente y no dejar de hacer es el cuidado personal, como el uso del barbijo, no relajarse. Porque entre esos cuidados y la vacunación es probable contener la pandemia".

Esta nota habla de: