El Senado aprobó la designación de tres jueces postulados por Suarez
En sesión secreta, tal como marca la Constitución para este tipo de votaciones, los tres candidatos obtuvieron el aval necesario. Mirá desde esta nota la sesión del Senado de Mendoza en vivo: ejercé tu rol de ciudadano y controlá el accionar de tus representantes.
La Cámara de Senadores de Mendoza prestó acuerdo para que los abogados Fernando Castro, María Cerdera Martino y Diego Flamant Pollo asuman en cargos vacantes en la primera y segunda Circunscripción Judicial.
Al oficialismo le alcanzaron los votos propios para poder aprobar estos pliegos, ya que el peronismo en su conjunto votó en contra: si bien es una sesión secreta, el resultado denota la postura adoptada por el PJ.
En primer lugar, Castro logró los avales del Senado para jurar como Fiscal de Instrucción de General Alvear. En la audiencia pública previa a la votación, recibió 261 adhesiones y una sola impugnación.
Por su parte, la abogada Cerdera Martino fue postulada para ocupar el cargo de jueza del Juzgado Penal Colegiado 1 de la 1ra Circunscripción Judicial. La magistrada obtuvo 170 adhesiones.
Por último, Flamant Pollo será Juez del Juzgado Penal Colegiado 2 de la 1ra Circunscripción Judicial, quien obtuvo 209 adhesiones a su postulación.
Los pliegos para las designaciones correspondientes fueron tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.
Cada uno de los candidatos que eligió el gobernador para proponer al Senado surgió de distintas ternas de aspirantes que seleccionó el Consejo de la Magistratura de Mendoza, realizando el análisis correspondiente de antecedentes, exámenes y entrevistas.