Reclamo interno

Otra vez Casado, ahora en contra de la aplicación de Sinopharm en niños

La diputada del PRO se manifestó en contra de lo que planteó el propio equipo de salud del gobernador Rodolfo Suarez.

El próximo martes comenzará la inscripción para vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza, habilitando en una primera etapa a aquellos que tienen problemas de salud. A todos ellos se les aplicará la vacuna Sinopharm, lo que generó resistencia en una diputada afín al Gobierno local.

"Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial no comience la vacunación de menores de edad entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm", indicó la diputada del PRO Hebe Casado en un proyecto de declaración que presentó el jueves en la Legislatura.

De acuerdo con Casado, Mendoza no debería vacunar a niños con Sinopharm "hasta tanto se cuente con la evidencia científica necesaria respecto a sus beneficios y con la aprobación de autoridades regulatorias nacionales e internacionales".

 "Debemos recordar que la vacuna Synopharm solamente cuenta con estudios publicados respecto a su fase 1 y fase 2, y a su vez estos estudios publicados demuestra que su aplicación se realizó en un número muy reducido de niños", destacó.

Sin embargo, en el Gobierno de Mendoza (y también en Nación) se han manifestado a favor de la utilización de Sinopharm en niños. Así lo planteó Iris Aguilar, a cargo del área de Inmunizaciones de Mendoza.

Aguilar explicó que las pruebas en fase 3 sí se realizaron y que las mismas son confidenciales. "Anmat tiene acceso a esas partes de los ensayos clínicos. Ocurre lo mismo con otras vacunas, de hecho Pfizer en niños tampoco ha publicado los datos", aclaró en una FM local.

No es la primera vez que Casado se manifiesta en contra de la línea de acción de su gobierno. Lo hizo con la utilización del barbijo en su momento y en reiteradas ocasiones, por lo que el gobernador llegó a bloquear su teléfono, tal como contó públicamente.

Esta nota habla de: