Iannizzotto: "Mendoza necesita moratoria de impuestos para las empresas"
El candidato a diputado nacional por el Partido Federal, Carlos Iannizzotto, aseguró hoy que la provincia necesita una moratoria de impuestos para recuperar la salud económica de las empresas.
Con el efecto pandemia, miles de empresas y organizaciones en Argentina tuvieron que cerrar debido al alto nivel de endeudamiento que sufrieron durante el 2020. A lo largo de este periodo, los empresarios debieron enfrentar los pagos de costos fijos y no existió un alivio fiscal provincial en materia de impuestos.
Por este motivo, en Argentina cerraron alrededor de 20.000 pymes y miles de familias quedaron en situaciones de vulnerabilidad. En la región de Cuyo el 62% de las empresas tuvo que endeudarse para poder subsistir al período de pandemia, y más del 80% dejó de pagar algún impuesto.
En la provincia de Mendoza se encuentra en elaboración el proyecto de Ley Impositiva 2022 y con el objeto de solicitar un incentivo para consolidar la recuperación y evitar la caída de las empresas más vulnerables.
Por lo tanto, desde el Partido Federal están solicitando una moratoria en los impuestos provinciales de Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Automotor para las empresas objeto del beneficio. Dicho plan debería contemplar como mínimo 24 meses de plazo y 6 meses de gracia en capital e intereses a tasas accesibles.
Carlos Iannizzotto, candidato a diputado nacional comentó: "Frente a la situación que viven nuestras pymes, monotributistas y productores, que tienen un alto nivel de endeudamiento frente al estado, nosotros venimos a solicitar que se otorgue una facilidad para que las empresas recuperen su sustentabilidad, su capital de trabajo y de esa manera derroten al flagelo del desempleo. También solicitamos las mismas condiciones para el pago del formulario 931 a nivel nacional".
Por último, el dirigente político vinculado al campo destacó: "El Estado veló por la salud física, y ahora tendremos que trabajar para la salud económica. Reclamamos medidas de contención de gasto público, porque la inflación es desbordante y no se tiene en cuenta el bolsillo de las familias trabajadoras. Debemos controlar la emisión de dinero por parte del Estado para evitar que siga escalando la pobreza extrema en el país".