Mensaje para el kirchnerismo

Los 7 argumentos de Suarez para sostener que "estamos ante una crisis sin precedentes"

El gobernador de Mendoza consideró que "han paralizado al país" y que Anabel Fernández Sagasti forma parte de la embestida kirchnerista contra Alberto Fernández.

En un primer momento, el gobernador Rodolfo Suarez había decidido mantenerse al margen de la crisis que atraviesa al Frente de Todos. Sin embargo, ante la inactividad de la gestión nacional, decidió salir a reclamar una urgente normalización y dar su punto de visto sobre el conflicto.

En términos generales, el gobernador de Mendoza consideró que la crisis en Casa Rosada es "inédita" y que las disputas entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, han paralizado al país, perjudicando a gobernadores y ciudadanos en generales.

Durante una entrevista con radio Nihuil, el gobernador dejó fuertes frases contra el Frente de Todos, incluyendo algunas críticas contra Anabel Fernández Sagasti, a quien acusó de iniciar el presunto plan de Cristina Kirchner para debilitar al Presidente.

-"El país no puede estar paralizado, así no se puede gestionar. Hay que seguir trabajando, consiguiendo vacunas. Este gobierno ha paralizado al país, es bochornoso".

-"No nos atienden los teléfonos, tampoco nos han llamado. Estamos en un proceso electoral que hay que continuar, el encargado de eso es el ministro del Interior, que no va a su despacho".

-"Es injusto que los argentinos vivamos este bochorno de nivel internacional que no sabemos cómo termina. Es una cuestión interna que tienen que resolver urgente para salir de la paralización".

-"No creo que haya diferencias de modelo de país entre ellos. Esta fue una alianza sólo para llegar al poder y solucionar cuestiones personales de la vicepresidenta que no está ocurriendo (en referencia a su situación judicial)".

-"Cuando habló la candidata opositora (Anabel Fernández Sagasti, a quien Suarez prefirió no nombrar), dijo que Alberto tenía que pasar de gas a nafta, y eso ya era un mensaje. Es una orden bajada por Cristina. Ahí quedó claro cómo se empezaba a gestar esto que estamos viviendo. La diputada Vallejos también está mandada".

-"La carta de Cristina es un pase de factura para Alberto. 'Yo te puse para que hagas yo lo yo te pido que hagas'. Esto es inédito. Con un tono distinto al de Vallejos, le quita legitimidad al presidente y eso es grave".

-"Por lo que dicen los medios, el presidente le habría ofrecido el Ministerio del Interior al gobernador de San Juan (Sergio Uñac) y lo rechazó, lo cual es grave porque también debilita al presidente".

Esta nota habla de: