El funcionario más cuestionado por Cristina: lo acusó de hacer operaciones en su contra
La vicepresidenta cuestionó la visión que tenía Alberto Fernández y su entorno del panorama social y económico del país, y aseguró que esto llevaría a una derrota electoral del Frente de Todos. Más allá de las críticas generales, liquidó al secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.
"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", disparó Cristina Kirchner en una carta que difundió en sus redes sociales, entre otras críticas hacia el entorno de Alberto Fernández.
El destinatario de esa frase de la vicepresidenta fue el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi. "Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz: ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".
El enojo con Biondi es previo a las elecciones del domingo pasado. Desde el kirchnerismo no comprendieron por qué no fue removido del cargo tras el escándalo por la fiesta en Olivos: la periodista que dio a conocer las fotos, era la novia del funcionario cuestionado.
Por otra parte, lejos de pedir su renuncia, Cristina dijo sobre Martín Guzmán: "Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia".
Habida cuenta del tono de las críticas de Cristina contra Biondi, resulta poco probable pensar en la reconstrucción de un gobierno armónico con el secretario de Comunicación adentro.