Valentina Terranova y la startup mendocina que se proyecta al mundo
En tres videos, la empresaria Valentina Terranova cuenta cuál es su vínculo con la startup EGG. Además, habla de las fuentes de trabajo generadas a partir de rondas de inversión y del beneficio de la pandemia en la digitalización. La perspectiva de género y la inversión femenina.
Si bien la pandemia en Argentina, en general, ha provocado una crisis económica que profundizó la que ya había, siempre hay una excepción a la regla. Se trata del mundo digital que, lejos de verse afectado, creció considerablemente en épocas de aislamiento. Un ejemplo de ello es la startup mendocina EGG.
Es que la compañía, cuyo fin central es crear una "cooperación para cambiar el mundo", cerró recientemente una ronda de inversión con el aporte de 1 millón de dólares por parte del fondo de inversión Draper Cygnus. En total, con las tres rondas que se han realizado ya, se consiguió recaudar 2 millones de dólares y emplear a 100 personas.
Así, quien de alguna forma está detrás de todo esto es Valentina Terranova. Es que la emprendedora mendocina y creadora de Embarca, que posibilitó la primera gran inversión para EGG, desde 2020 es socia en Draper Cygnus. Se trata de un fondo de capital de riesgo enfocado, justamente, en invertir en Startups de Deep Tech o Innovación con negocios de alcance global. Es similar a Embarca pero más amplio y con mayor impacto.
En ese contexto, a través de una entrevista resumida en tres videos realizados por Memo, Terranova resume su tarea y cuenta cómo se proyectan las empresas de las que forma parte en el mundo de las inversiones.
El vínculo con la startup mendocina EGG y la inversión de 2 millones de dólares.